Diseño de Páginas Web

La importancia de la imagen corporativa en una empresa

Hoy en día, somos capaces de reconocer la imagen corporativa de una empresa a través de su logo, antes incluso de leer su eslogan o el texto que pueda formar parte del mismo. La imagen corporativa es uno de los conceptos más importantes a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.

Tanto el logotipo como los diferentes diseños creados a partir de este, como pueden ser la página web, las tarjetas de visita, hojas de carta, sobres, facturas, etc., reflejarán la identidad corporativa de tu empresa, que la hara identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala en la mente de tus clientes o clientes potenciales.

Logotipo. El logotipo identifica a una persona, empresa, institución o producto. El logotipo es uno de los medios fundamentales que una empresa tiene para transmitir y manifestar su identidad, creando una imagen hacia el exterior. Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello se consigue, que las personas identifican el logotipo, asociándolo con rapidez a la empresa que pertenece.

Tarjeta de visita. Después de visitar a un cliente potencial, lo único que le quedará a ese cliente será tu tarjeta de visita, es decir, tu imagen corporativa. Esa tarjeta de visita tiene que ser profesional, o le quedará una imagen que no resistirá la visita de la competencia. Por eso creemos que una buena forma de dar a conocer tu negocio o empresa profesionalmente, es comenzar con un producto básico como son las tarjetas de visita.

Papelería corporativa. Los componentes de papelería corporativa suelen tener contacto más permanente y directo con el cliente. Con nuestra imagen haremos énfasis de la presencia de nuestra empresa, servicios y/o productos, e incoscientemente saber todo aquello a lo que nuestro cliente o cliente potencial debe relacionarnos. Al hablar de papelería corporativa, nos referimos a sobres, papel de carta, facturas, carpetas, tarjetas de visita y todo el material que se emplea para la comunicación gráfica de tu empresa y de los servicios y/o productos que ofrece.

Sitio web. Cada vez son más las empresas que se deciden por aparecer en Internet, saben que tarde o temprano tendrán que hacerlo y este es el momento adecuado para no irse quedando atrás. Es una herramienta ideal para comunicarse con clientes potenciales e intensifica la difusión de tu empresa, sus productos y sus servicios.

Redes sociales. Un buen diseño con atributos diferenciadores y que mantenga una unidad formal y funcional es esencial a la hora de comunicar, y utilizarlo adecuadamente en las redes sociales es la clave. Tener una buena imagen corporativa repercutirá en tu marca en aspectos como la calidad, ya que ver que la empresa cuida su imagen tanto offline como online transmite prestigio, crea notoriedad y genera confianza, también ayuda a diferenciarse de la competencia con una imagen propia y homogénea.

En conclusion, son este conjunto de razones las que dan importancia a la identidad corporativa, todas las empresas comunican algo, pero hay que saber qué es, verificar si la opinión de los consumidores es la correcta y saber si el impacto que están provocando es positivo o negativo; sólo de esta manera se puede conseguir que sus implicaciones en el sector empresarial sean las adecuadas.