Posicionamiento Web

Optimizamos las páginas más determinantes de tu web y estudiamos qué soluciones se pueden implementar en cada una de ellas para obtener de forma orgánica el mejor posicionamiento posible.

Posicionamiento web

OPTIMIZAMOS TU SITIO WEB DE FORMA ORGÁNICA

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido. Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.

El diseño web siempre ha de partir del objetivo de posicionar en los buscadores el sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa por:

  • la facilidad de uso para quienes la visitan (usabilidad del diseño web),
  • la eficiencia de su arquitectura y jerarquías (estructura),
  • la eficacia para conseguir su objetivo (funcionalidad) y, en último término,
  • la disposición y apariencia visual de sus distintos elementos, desde la página de Inicio, hasta las llamadas a la acción.

Si no se tienen en cuenta, o se diseñan de forma deficiente esos cuatro elementos, el posicionamiento orgánico también será deficiente, por no decir inexistente.

Fundamentalmente, existen dos tipos de posicionamiento:

  • Posicionamiento Orgánico, también llamado Natural, posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, o sólo SEO,
  • y Posicionamiento de Pago o SEM (anuncios de Google, Facebook, Banners, etc.).

Cuando hablamos de posicionamiento, sin más, solemos referirnos siempre al posicionamiento orgánico, natural o SEO (aunque el SEO en realidad es la optimización del posicionamiento orgánico, Search Engine Optimization: Optimización para motores de búsqueda).

Entonces, ¿qué es el posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico a secas, es la posición que tiene una web de forma orgánica o natural (sin pagar) en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs), para su(s) palabra(s) clave principal(es).

Las palabras clave son los términos por los que supuestamente buscará nuestro público objetivo y nos encontrará. Por ejemplo, la palabra clave principal de una tienda de zapatos online será justamente esa.

Pero el posicionamiento orgánico también se refiere a las técnicas que se utilizan para que una web, blog, anuncio etc., tenga una posición mejorada en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.), que no tendría sin esas técnicas o acciones.

Dado que el principal motor de búsqueda es Google, hay que intentar una optimización del posicionamiento natural sobre todo en este buscador.

El posicionamiento web es complicado de alcanzar si no eres experto porque se basa en una serie de normas y estándares (traducidos en algoritmos matemáticos) que Google diseña para priorizar los resultados que ofrece a los usuarios según sus consultas o términos de búsqueda. Por ejemplo: “cómo configurar una imagen con Photoshop”.

Esos términos de búsqueda son las palabras clave. Dependiendo de nuestro posicionamiento orgánico en ciertas palabras clave obtendremos más o menos visitas cualificadas. Por esto, para un buen posicionamiento natural, hay que analizar muy bien los términos que utilizamos, cómo y dónde.

Además de lo bien o mal que hayamos diseñado nuestro post o página, en términos de contenido de cara al SEO, aquí entra en juego el diseño web y los 4 factores mencionados anteriormente.

Optimizamos tu sitio web para campañas SEO y SEM

Los resultados del tráfico SEM son los cuatro primeros, el tráfico SEO es a partir del 5º.

Todo el mundo habla del posicionamiento web con SEO y SEM como la solución milagrosa para el éxito. Si eres nuevo en el mundo de los negocios online, puede que todo esto se te escape un poco de las manos. No te preocupes, a continuación te hacemos un pequeño resumen, para que sepas qué te puede aportar cada una de estas estrategias y decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

SEO significa Search Engine Optimization. Corresponde a todas las actividades destinadas a mejorar tu página web (interior y exterior), con el fin de aumentar el tráfico y las conversiones. Cualquier cosa que afecte a estas métricas caería bajo la denominación de SEO: la mejora de la velocidad de carga de tu página web, un buen diseño y fácil navegación, el marketing de contenidos, conseguir enlaces de otras páginas relacionadas, etc.

SEM significa Search Engine Marketing. Corresponde a todas las actividades online que tienen como objetivo aumentar el tráfico y la conversión de tu web, previo pago. La más importante de todas ellas corresponde a la publicidad online con las campañas de Google Adwords. Gracias a estas campañas conseguirás que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, para las palabras clave que has elegido, en el espacio reservado para los anuncios.

¿Debes invertir en SEO o SEM?

Objetivo: Aumentar la visibilidad y notoriedad de una marca por medio de posicionamiento SEO y SEM. El 72 % de los usuarios de Google piensa que los resultados orgánicos (SEO) son más relevantes que los anuncios pagados (SEM), es aquí donde debemos enfocar nuestros objetivos.

El SEO hoy está en manos de creativos, no de programadores frikis y/o piratas como sucedía en el pasado, el SEO actual ya no consiste en invetigar cómo poder manipularlo sino en buscar la mejor manera de optimizar nuestra web de cara al usuario a través de la experiencia de usuario que incluye la navegación, arquitectura de la información y los propios contenidos.

¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Si quieres tener el mejor posicionamiento web debes tener siempre una estrategia de SEO ejecutándose en segundo plano. ¡Nunca lo dejes! Es posible que desees invertir más o menos tiempo en ella en función de tus recursos, pero siempre será beneficiosa a largo plazo. ¡No te desanimes si no ves resultados inmediatos!

SEM debe ser más que una estrategia, una necesidad. Podrías estar constantemente ejecutándola para mejorar tus resultados, pero se trata más de una acción puntual, que te ayudará a mejorar tu tráfico y conversiones cuando sea necesario.

Los pilares fundamentales para desarrollar una buena campaña de marketing digital son las redes sociales, tener una gran comunidad activa, con la que conversemos de manera natural y regular y de igual a igual contribuye a dar importancia a nuestra marca y por consiguiente nos posiciona como referente y atrae tráfico hacia nuestra página web.

Todo tipo de actuación se debe apoyar en la generación de contenidos muy cuidados, adaptados al público al que se dirigen que serán difundidos posteriormente en los distintos canales, redes sociales, página web corporativa y blog.

Por último el email marketing se afianza hoy más que nunca como una herramienta fundamental para comunicar de manera directa con nuestros usuarios, es inmediato, en muy poco tiempo podemos generar un mensaje y enviarlo a través de un email con altas posibilidades de que sea visualizado, haciendolo de manera normal no es invasivo y aporta valor e información al usuario si el contenido realmente es de valor e importante para el.

¡Empieza ahora mismo a posicionar tu web y aumenta las ventas de tu negocio! Nosotros te asesoraremos sobre la estrategia más adecuada para tu negocio.

 

Últimos trabajos realizados optimizados para posicionamiento web

Puedes ver más trabajos en la seccón “PORTAFOLIO”

Rellena el siguiente formulario de contacto con tu nombre y número de teléfono y te llamaremos lo antes posible.