Diseño de Páginas Web

¿Qué es el diseño gráfico?

Todos los proyectos de diseño gráfico comienzan con una idea.

El diseño gráfico es una disciplina aplicada que abarca un número ilimitado de productos, ofreciendo soluciones visuales a problemas específicos, teniendo especialmente como objetivo satisfacer las necesidades de comunicación y estética en los mensajes visuales.

Se ocupa de organizar imagen y texto, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos.

Una imagen, como puede ser un logotipo, una página web, una tarjeta de visita o un simple folleto llaman mucho más la atención y se retiene en la memoria durante mucho más tiempo que cualquier texto, por muy sencillos que sean.

La comunicación visual engloba el conjunto de atributos y valores que toda empresa o individuo posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma…

La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala, también ayudara a tu empresa a tener una imagen sólida y diferente en un mercado exigente.

La imagen visual es uno de los medios fundamentales que una empresa tiene para transmitir y manifestar su identidad, creando una imagen hacia el exterior.

La importancia del diseño gráfico se fundamenta en que él mismo desarrolla diferentes estrategias para lograr una comunicación desde un enfoque visual; este hecho es de suma relevancia desde el punto de vista de marketing, ya que hace posible la elaboración de distintas presentaciones que inmediatamente comunicaran valor a un potencial comprador.

El diseño gráfico se apoya en un grupo de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas.

Algunos de esos elementos son: el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, la asimetría y simetría, el ritmo y el equilibrio, la textura y el color, la figura y el fondo, el tiempo y movimiento.